Términos de Uso

INFORMACIÓN RELEVANTE

Lea cuidadosamente esto términos y condiciones de uso. Al acceder este sitio web y cualquiera de sus páginas usted acuerda cumplir con los términos y condiciones abajo descritos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones abajo descritos, no acceda este sitio web.

PROPIEDAD DE LA PÁGINA; ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE USO

Esto es un acuerdo entre usted y COBIMET Inc. (“COBIMET”). Los términos y condiciones de uso (“términos de uso”) contenidos en este documento regirán el uso de cualquier sitio web, página web o aplicación operado por COBIMET (el “sitio”). Estos términos de uso aplican al sitio web localizado en www.cobimet.org, www.cobimet.net y todos los sitios conectados a COBIMET.

COBIMET se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o remover porciones de estos términos de uso, en cualquier momento. Es su responsabilidad verificar periódicamente estos términos de uso para verificar cambios. Su continuo uso del sitio después que se hayan realizado cambios significará que usted acepta y está de acuerdo con los cambios. Mientras usted cumpla con estos términos de uso, COBIMET le concede un privilegio personal, limitado, no exclusivo, no transferible, para entrar y utilizar el sitio.

LICENCIA

COBIMET  concede una licencia para que los usuarios utilicen los recursos electrónicos de la Biblioteca Virtual. Estos recursos son para uso exclusivo de los estudiantes, facultad y administración de las instituciones miembros del consorcio.

CONTENIDO

Todo recurso, texto, gráfica, interfaz de uso, interfaz visual, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y códigos de computadora (colectivamente, “Contenido”), incluyendo pero no limitándose al diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, “look and feel” y organización de tal contenido, en el sitio web y la biblioteca virtual es propiedad, controlado o licenciado por o para COBIMET y es protegido por las leyes de derechos de autor, patentes y marcas registradas, y otros derechos de propiedad intelectual y leyes de competencia injusta.

COBIMET pone al servicio de sus miembros una colección de recursos electrónicos suscritos con fines educativos y de investigación. Estos productos están sujetos a licencias de uso, que son contratos entre COBIMET y sus suplidores en los que se estipulan los usos admitidos y los prohibidos para cada recurso.

USOS PERMITIDOS

Los usuarios autorizados (miembros de COBIMET) pueden imprimir y guardar en disco artículos de revistas y capítulos de libros siempre en un número razonable y con fines de investigación, estudio o uso personal y sin que ello contradiga las condiciones específicas de cada licencia.

RESTRICCIONES DE USO

  • Está prohibida la copia y almacenamiento de números enteros de revistas, libros electrónicos completos o partes muy significativas de una base de datos.
  • Modificar, adaptar, manipular, transformar, traducir o crear obras derivadas, basadas en los materiales incluidos en estos recursos, ni ningún otro uso que infrinja la legislación de derechos de autor.
  • Utilizar los contenidos disponibles en estos servicios para usos comerciales o lucrativos, vendiéndolos a terceros o cobrando tarifas por su uso.
  • Realizar descargas masivas y sistemáticas de los recursos de información.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos o servicios, modificado o sin modificar. Todos los productos y servicios son propiedad  de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún momento COBIMET será  responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

USO DEL SITIO

No se permite el uso de dispositivos automáticos, programas, algoritmos, metodología o cualquier proceso manual similar o equivalente, para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier porción del sitio o la biblioteca virtual, u obtener o tratar de obtener materiales, documentación o información a través de cualquier otro medio no disponible a través del sitio. No debe rastrear o buscar información de otro usuario o visitante. Acuerda no utilizar cualquier dispositivo o programa para interferir o tratar de interferir con el funcionamiento adecuado del sitio y/o la biblioteca virtual. No puede usar el sitio o cualquier contenido para ningún propósito que sea ilegal o prohibido por estos términos de uso, o para solicitar que se lleve a cabo cualquier actividad ilegal o cualquier otra actividad que viole los derechos de COBIMET u otros.

CUENTAS, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD

La biblioteca virtual y otros servicios ofrecidos para miembros en o a través del sitio pueden requerir la creación de una cuenta de acceso. Usted es totalmente responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta, incluyendo su contraseña, y de cualquier actividad que ocurra en su cuenta. No debe compartir sus datos de acceso ni utilizar el nombre de usuario, contraseña o cuenta de la biblioteca virtual de otra persona. COBIMET no será responsable de cualquier pérdida o daños que surjan de su negligencia de cumplir con estas obligaciones.

PRIVACIDAD

COBIMET garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales. Para ver la Política de Privacidad haga clic aquí. Al utilizar este sitio y/o la biblioteca virtual, reconoce y acuerda que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas y seguras. Entiende que cualquier mensaje o información que envía al sitio puede ser leída e interceptada por otros. La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD DE MENORES EN LÍNEA

El sitio y/o la biblioteca virtual no están orientados a niños menores de 18 años de edad. COBIMET no recopila intencionalmente información personal  de niños menores de 18 años de edad. De tener conocimiento de que hemos colectado dicha información, cumpliremos con los requisitos de la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Internet (Children’s Online Privacy Protection Act, o COPPA), incluyendo la eliminación de dicha información de nuestros sistemas. Para obtener información adicional sobre COPPA, puede acceder a la página del Federal Trade Commission en: www.FTC.gov.

TERCEROS

La mención de productos, servicios, compañías y sitios web de terceros en nuestro sitio es solamente para propósitos de información y no constituye ni un endoso, ni una recomendación. COBIMET no asume responsabilidad en relación con la selección, desempeño o uso de estos productos o servicios.

CAMBIOS O MODIFICACIONES

COBIMET se reserva los derechos de cambiar o modificar estos términos en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier cambio será publicado en este sitio.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestras políticas, puede contactarnos a través de servicios@cobimet.net o escribirnos a:

COBIMET, Inc.

PO Box 2037

Bayamón, PR 00960-2037

Síguenos

IMLS Logo

Grant funded project 2022-2025

Carr. 2 Km 14 Hato Tejas
Bayamón, PR 00960

787-726-1709

PO Box 373132
Cayey, PR 00737