Beneficios

Beneficios full size

Los rápidos cambios tecnológicos han traído grandes retos a las instituciones educativas, especialmente a las de educación superior y escolares con grados de séptimo (7mo) a doce (12). La educación a distancia, acogida por tantas instituciones educativas alrededor del mundo, ha obligado a sus bibliotecas a facilitar la investigación de sus estudiantes proveyéndoles acceso a recursos bibliográficos electrónicos. Esto trae consigo un incremento significativo en los costos operacionales de las instituciones.

COBIMET ofrece a sus miembros economías de escala al compartir los costos de adquisición y administración de los recursos electrónicos que las bibliotecas necesitan para ofrecer un servicio de excelencia. Pertenecer a COBIMET tiene además estos otros beneficios:

  1. Evaluación exaustiva de los recursos a ser adquiridos
  2. Acceso 24/7 a miles de artículos de revistas, periódicos y libros electrónicos
  3. Acceso al portal de competencias de información
  4. Adiestramientos en tecnologías de la información
  5. Red de apoyo técnico en las diversas tecnologías institucionales como desarrollo de sitios web, redes locales (LANs), y utilización de los recursos bibliográficos y aplicaciones de oficinas como procesadores de palabras, hojas de cómputos y presentaciones.