El Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas (COBIMET) y la empresa e-Technologies Solutions Corp. (e-Tech) firmaron un acuerdo para que el primero sea representante exclusivo de Koha Solutions en Puerto Rico.

Koha es un sistema integrado de administración de bibliotecas que permite automatizar una amplia gama de procesos inherentes a una biblioteca: adquisiciones, catalogación, búsqueda de recursos electrónicos e impresos, administración de cuentas de usuario, préstamos, informes y estadísticas. Es el primer sistema de código abierto, basado en la web, útil para todo tipo de biblioteca académica, escolar o pública.

Mediante este acuerdo, COBIMET proveerá apoyo profesional local para Koha y servicios de valor añadido debido a sus 17 años de experiencia e implementación de software de biblioteca: consultoría, instalación y configuración del servidor, parametrización y personalización, capacitación, mantenimiento y soporte, alojamiento en la nube. Al ser un sistema de código abierto, no conlleva costo de licenciamiento.

Carlos Crespo Santiago, Director Ejecutivo de COBIMET, expresó: “esta alianza es una gran oportunidad para mejorar e innovar en el sector de administración de bibliotecas en Puerto Rico. Las universidades, escuelas y compañías que quieran integrar Koha pueden estar seguras de que serán los principales beneficiarios de esta alianza estratégica”.

Javier Jiménez, Gerente Regional de Ventas para el Caribe de e-Tech, reiteró la importancia de esta alianza. “La evidente pasión de COBIMET de proveer acceso equitativo a la información significa que podemos trabajar juntos para proveer apoyo a los nuevos usuarios de Koha en Puerto Rico. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a COBIMET como nuestro aliado exclusivo puertorriqueño”, dijo Jiménez.

Para más información sobre Koha Solutions en Puerto Rico visita nuestra página http://cobimet.org/cbm/koha, escríbenos a info@cobimet.org o llámanos al 787-726-1709.